jueves, 23 de noviembre de 2017

'Mi experiencia como alumno' Alvaro Martínez



MI EXPERIENCIA COMO ALUMNO EN LA EOI MURCIA 

ÁLVARO  MARTÍNEZ VALDIVIESO

Mi relación con la EOI de Murcia es en realidad reciente, ya que si bien tengo unas cuantas certificaciones en este centro, hasta este curso solo había sido alumno libre.  La falta de tiempo y la distancia me impedían acudir a las aulas de la Plaza de la Opinión, por lo que fui preparándome por mi cuenta los niveles B2 de inglés y de alemán, idiomas que ya había empezado a aprender en la universidad. Unos años después me presenté asimismo al nivel B2 de francés, y poco después al de italiano.
Mi reto más inmediato en la actualidad es aprender un idioma completamente distinto a las lenguas europeas que conozco: desde septiembre estoy inscrito en segundo curso de chino como alumno presencial. Es un auténtico reto, pero estoy seguro de que antes o después lograré aprender lo suficiente de mandarín para poder entenderme con los hablantes nativos que viven entre nosotros y poder leer la prensa y la literatura de China.
Estoy seguro de que la clave para aprender una lengua extranjera es conseguir disfrutarla: ser capaz de mantener una conversación fluida con hablantes nativos sobre temas de tu interés, poder entender un programa de radio o de televisión, o bien disfrutar con la lectura de un artículo de prensa o de una novela que algún amigo te ha recomendado. Lo más importante que las lenguas me han aportado es el acceso a la cultura  y la posibilidad de hacer amistades con gente de otros lugares.

Yo he aprendido unas cuantas lenguas, pero en realidad basta con aprender bien una sola, sea la que sea, para disfrutar de un montón de ventajas y hacer tu vida más rica.  Haced el esfuerzo. Nunca os arrepentiréis del tiempo invertido.

1 comentario:

BIENVENIDOS AL 35 ANIVERSARIO DE LA EOI MURCIA

En el BOE de 23 de octubre de 1982 aparece  publicada la creación de la primera Escuela Oficial de Idiomas de la Región de Murcia...