lunes, 27 de noviembre de 2017

'La EOI Murcia: 35 años repartiendo cultura a todo el alumnado' Familia De Lara Gil


La Escuela de Idiomas de Murcia: 35 años repartiendo cultura a todo tipo de alumnado (Familia De Lara Gil)

Un texto de Elena de Lara Gil

La Escuela de Idiomas de Murcia está de celebración: cumple 35 años. Años en los que ha dotado a sus alumnos de aprendizaje y cultura. Yo misma he formado parte de ese alumnado hasta hace solo un par de meses, cuando conseguí alcanzar el certificado del nivel B2 de alemán. No emprendí este viaje sola, me acompañó mi familia.

Seis años atrás, a mi madre le pareció buena idea apuntar a mi gemela, a mi padre, a ella y a mí al curso de alemán de la Escuela de Idiomas. Digamos que no era lo que más ilusión nos hacía a mi hermana y a mí, que entonces teníamos trece años. Por no hablar de mi padre, que le supondría asistir a clase inmediatamente después de llegar de trabajar todo el día. No obstante, nos atrevimos y elegimos hacerlo juntos.

Recuerdo el primer día y las caras de asombro de nuestros compañeros al comprobar que éramos una familia que había decidido asistir a la misma clase. Lo cierto es que ni yo me lo creía, al principio lo encontré hasta incómodo. Es decir: ¿qué hago yo en clase con mis padres? Sin embargo, el tiempo pasaba y esas sesiones acabaron por convertirse en nuestro ritual de cada martes y jueves por la tarde.
Llegaba la temporada de exámenes, de repente la cosa se ponía seria. Me di cuenta de lo complicado que resultaba ese idioma y llegué a plantear rendirme. Así que nos apoyamos unos en otros y asimilamos los exámenes de forma optimista, preparando el temario entre padres e hijas. Quién diría que mi plan de domingo en familia consistiría en estudiar y practicar alemán.
Nuestro método funcionó. Pasábamos curso tras curso y siempre juntos. Nuestro objetivo era aprobar, pero aprobar los cuatro.
 El mérito no era solo nuestro, nuestro profesorado impartía sus lecciones de manera dinámica además de profesional. Durante los niveles básico 1, intermedio 1 y avanzado 1, tuvimos la suerte de tener como profesora a Carmen de Haro Valero. En los niveles básico 2, intermedio 2 y avanzado 2, con la jefa de departamento de alemán, Teresa Ruíz Kolb.
A día de hoy puedo afirmar que me llevo para el recuerdo no solo a dos grandes docentes, sino también a dos grandes personas, con las que he disfrutado acudiendo a la típica Oktoberfest de Calpe esto dos últimos años.
 Se puede. Se puede complementar familia con formación académica. Lo hemos conseguido y estos seis años, que se me antojaban eternos e imposibles de superar, han transcurrido a toda velocidad y han significado una experiencia enriquecedora que no dudaría repetir. De hecho, ya estoy reflexionando sobre qué nuevo idioma me interesa cursar…

No hay comentarios:

Publicar un comentario

BIENVENIDOS AL 35 ANIVERSARIO DE LA EOI MURCIA

En el BOE de 23 de octubre de 1982 aparece  publicada la creación de la primera Escuela Oficial de Idiomas de la Región de Murcia...